24 abr 2013

McDonald's y su Fundación Ronald McDonald®




La Fundación Infantil Ronald McDonald® es una entidad sin ánimo de lucro, completamente independiente, en ningún caso una fundación corporativa. 

Pero la relación entre McDonald´s y Ronald McDonald House Charities™, la organización internacional de la que la Fundación Infantil Ronald McDonald forma parte, es muy estrecha y viene dada desde el mismo origen de la entidad. 

RMHC™ ha sido la entidad que McDonald´s ha elegido para canalizar su acción social en todo el mundo, durante los últimos 35 años, convirtiéndose en el principal donante y colaborador contribuyendo en gran medida, tanto la compañía como sus franquiciados, al cumplimiento de un servicio a las familias en las Casas Ronald McDonald®. 

Sin embargo, aunque McDonald’s es, sin duda, el principal donante corporativo y un amigo más que un colaborador, ninguna compañía podría por sí sola mantener todo lo que hace alrededor del mundo. Necesitan el apoyo de la sociedad y de sus miembros, individuos o empresas en la forma en que estos puedan colaborar: sea dinero, tiempo, o recursos de otro tipo. 

Su misión en todo el mundo es crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños. Creyendo que todo niño merece un lugar seguro y protector para crecer junto a sus familias, en España se centran especialmente en proporcionar “un hogar fuera del hogar” a aquellas familias con niños seriamente enfermos que se han de someter a tratamientos de larga duración alejados de su residencia habitual. 

Con respecto a su visión, creen que cuando cambian la vida de un niño, cambian la de una familia, que a su vez puede cambiar una comunidad, y al final el mundo. 

Cada uno saca lo mejor cuando se junta a los mejores, por eso su lema es "MEJORES JUNTOS". 

Están muy orgullosos de llevar 35 años de responsabilidad ayudando a niños y a sus familias. Lo han querido celebrar abriendo en España la tercera Casa Ronald McDonald®, esta vez en Valencia. Esta Casa tiene como objetivo fundamental el convertirse en "un hogar fuera del hogar".


La Casa Ronald McDonald de Valencia, como piedra angular de la Fundación, se ha convertido en un lugar que da acogida a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. 

Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños. 

Las otras dos Casa de Ronald McDonald España se encuentran en Málaga y Barcelona. 

A continuación os muestro un vídeo de la inauguración de la Casa Ronald McDonald de Valencia:


En algo más de tres minutos que es lo que dura el video y leyendo este post, nos hemos podido hacer una pequeña idea de la gran labor social y humanitaria que hace esta empresa de comida rápida mundialmente conocida por sus hamburguesas a niños enfermos lejos de sus hogares. Por desgracia y como ya he dicho anteriormente, los auténticos protagonistas de esta Casa son niños enfermos que no cuentan con una salud de hierro y tienen grandes dificultades para vivir como un niño normal el día a día. Gracias a la Fundación de McDonald les es un poquito más fácil y divertido sus largos periodos de recuperación y de lucha, ya que junto a sus familiares, a otros niños enfermos como ellos y a sus respectivos papás, viven juntos y comparten sus enfermedades, progresos, operaciones y experiencias, lo que les permite animarse, apoyarse y luchar unidos por poner fin a sus enfermedades y curarse. Me parece una idea fantástica y maravillosa esta gran acción que lleva McDonald desarrollando algo más de 35 años. ¿Nos vemos en McDonald y contribuimos para abrir una cuarta Casa esta vez en Madrid?

No hay comentarios: