17 mar 2011

Mitsubishi presenta mañana su nuevo Comité de Etica en los Negocios

En la noticia publicada por la revista on-line LUKOR.COM hace referencia a temas como la economía, la ética, el motor y Marketing y es por eso por lo que he considerado interesante comentarla en el blog y compartirla con todos vosotros.
Trata de la creación de un nuevo comité de ética en la empresa Mitsubishi. Aunque ya con anterioridad disponían de él, han decidido externalizar su supervisión para así dar mayor transparencia ante los últimos escándalos por parte de algunos directivos de la compañía que ocultaron ciertos errores de fábrica y que causaron más de 30 accidentes y al menos 2 muertos
y, por lo tanto, una mancha en la imagen de la compañía.
Ahora bien, esta muy bien que esta empresa cree un comité de estas características y que forme a sus trabajadores con el fin de crear un código de conducto y además que sean estrictos a la hora de su cumplimiento, ya que como he dicho antes lo auditará empresas externas a la compañía; pero, en realidad ¿lo hacen como una forma ética de actuar o como una estrategia de Marketing para limpiar, en la medida de lo posible, la imagen de Mitsubishi y al fin y al cabo vender más? De todas formas si la ética y la responsabilidad social suponen una inversión para las empresas para actuar mejor en beneficio de todos en vez de, como se hacía hasta hace muy poco y se sigue actuando, la táctica del "todo vale" a un servidor le parece, de una manera u otra, perfecto.
Os lo dejo a vuestra opinión.

No hay comentarios: