6 may 2010

CCOO denuncia explotación laboral a inmigrantes


En Águilas los extranjeros representan el 16% de los habitantes del municipio


El sindicato CCOO denuncia prácticas de explotación laboral cometidas supuestamente contra trabajadores inmigrantes del sector agrícola en la comarca del Guadalentín y exige más inspecciones de trabajo en la zona.

Entre las presuntas prácticas fraudulentas se encontraría el impago de salarios, la falta de cotización en la Seguridad Social, sueldos más bajos que los de los trabajadores españoles o el pago de nóminas con cheques sin fondos.CCOO censura la actuación de lo que cataloga como empresarios sin escrúpulos “que se aprovechan de este colectivo de extranjeros”.En Águilas, la población inmigrante representa el 16% de los habitantes del municipio, una cifra superior a la media regional, aunque muy lejos del 20,62% cifrado en Lorca.
Comisiones Obreras está atendiendo ya denuncias, presentadas por 240 extranjeros, tanto a nivel colectivo como individual, contra empresas del sector agrario.
Comentario: Siempre habra gente sin moral que explotara a los mas debiles ,menos mal que tambien hay personas integras para defenderlos. Mucha gente no está de acuerdo con la población masiva de inmigrantes que estamos teniendo en España pero también hay que saber ver, que gracias a ellos, en zonas de cultivo como es Murcia el trabajo de cosecha y recogida desgraciadamente nadie quiere hacerlo y ellos son los únicos que estan dispuestos a hacerlo y gracias a ellos podemos obtener lo que tenemos de frutas, hortalizas .. ¿por qué entonces deben cobrar menos o ser tratados con menos respeto que cualquier español que piense que su trabajo es más prestigioso? Todos los trabajos son igual de prestigiosos lo que hay que valorar es el esfuerzo y como dice en la noticia y bien califica a "empresarios sin escrúpulos", ya me gustaría verles a ellos haciendo el trabajo que realizan estas personas.
www.la-actualidad.com

1 comentario:

Asignatura Etica de los Negocios dijo...

Y luego esos empresarios tendrán pensado mandar a sus hijos a estudiar o trabajar al extranjero y pretenderán que les traten como es debido...que triste...
Aunque la situacion legal mejora poco a poco para estos inmigrantes...a nosotros nos quedan unas cuantas decadas de evolución y escarmientos.


Belen Baquero 5ªB