24 abr 2014

Carrefour dona 1,7 toneladas de alimentos



Carrefour ha presentado los resultados de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que ha llevado a cabo los días 4 y 5 de abril en 172 centros Carrefour de toda España y gracias a la que ha donado un total de 1.781.088 kilos de comida procedentes de la colaboración entre los clientes y la cadena de distribución.

La cantidad recogida, que supone un incremento de un 14 por ciento respecto a la misma campaña del año pasado, será entregada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo presidente, José Antonio Busto, ha acudido a la presentación de los resultados de la campaña.

El secretario general de la compañía, Agustín Ramos, ha destacado la "notoria participación" que ha contado esta iniciativa tanto a nivel de clientes que han colaborado como en el número de voluntarios de la empresa y de FESBAL implicados en la recogida de alimentos, un total de 3.000.

"La colaboración de los empleados de Carrefour, de los clientes y de los voluntarios de Bancos de Alimentos es clave en la realización de esta iniciativa. Son ellos, quienes al involucrarse cada vez más en este tipo de acciones, nos permiten ayudar cada año a más familias en España", ha señalado Ramos.

La recogida se ha realizado a través de una 'Mesa de Bancos de Alimentos' situada en los establecimientos de la compañía en la que voluntarios de FESBAL y de la empresa ayudan a recoger los productos que donen los clientes, con el compromiso de Carrefour de doblar la cantidad recogida.

Tras la campaña de la pasada semana, la cadena ha organizado nuevamente una recogida de alimentos los días 9 y 10 de abril y celebrará durante el mes de noviembre la campaña 'La gran recogida' en la que participarán todos los establecimientos de la cadena.



OPINIÓN PERSONAL:

Creo que estas empresas que manejan tantas cantidades de alimentos y que obtienen miles de millones en las ventas de los mismos, no les supone un gran esfuerzo donar alimentos a la gente más necesitada. Me parece muy bien que dentro de Carrefour exista la fundación Carrefour que es la que se encarga de todos estos temas sociales.

Además, me parece muy bien que hagan eso ya que no solo les va a mejorar su imagen de cara a los demás, sino que se muestra como una empresa responsable, comprometida y que piensa en los más desfavorecidos.

De las empresas importantes, Mercadona fue la última en tener banco de alimentos a raíz de las criticas recibidas en redes sociales después de conocerse esa noticia después del reportaje de Jordi Evole hace unos dos años. Por tanto,  no todo es ventas ya que mientras mercadona tiene un 25% de cuota frente a un 18% aproximado de Carrefour, la imagen que tiene una y otra en cuanto ayuda a los más necesitados es más bien diferente.



Pablo Blesa Navarro 4ºC

No hay comentarios: