Seleccionamos el siguiente anuncio debido a los valores que se expresan a través de las acciones previamente organizadas en las cuales un jugador práctica la empatía al ponerse en el lugar de aquellos ciudadanos que realizan trabajados duros, es decir, muestran la suficiente humildad para aprender de aquellos seguidores de quienes finalmente depende su éxito. Se muestra la gratitud, el amor a la profesión, la unión de un país por una causa, el respeto y la tolerancia. Sin duda es una gran responsabilidad la que depende de ellos, al ser modelos de conducta y al depender de ellos una gran ilusión para los fans del fútbol.
Anuncio en Valores
Anuncio con valores CF Granada
Hemos escogido este anuncio ya que el C.F. Granada ha sabido sacar provecho de no haber conseguido un patrocinador, dando la oportunidad a cualquier persona de pujar por aparecer como patrocinador y destinar el dinero obtenido a familias desfavorecidas de la ciudad y a la creación de una escuela deportiva donde se ofrecerán becas de estudios, ligas deportivas y actividades para menores de edad granadinos que tengan problemas familiares. Todo esto, ayuda a fortalecer su imagen frente a sus seguidores sin invertir ni un euro.
Anuncio en Valores
Anuncio con valores McDonald's
La elección de este vídeo es porque refleja la unidad de la familia. Los valores de la familia y el desarrollo de la vida en familia. También nos hace compartir el sentimiento de pertenencia, el de estar unidos, y nos enseña los valores de la amistad mas allá de la familia. Y la importancia familiar como apoyo.
El objetivo de la asignatura es despertar la reflexión sobre el comportamiento de la persona en los distintos entramados de la vida. De una visión general se llega a la aplicación concreta que detecta y perfila la deontología en el ejercicio de la profesión y en el ejercicio de los negocios.
Siendo de respetar la opinión personal sobre los dilemas éticos, en el curso de la asignatura, ésta ha de ir respaldada por la de autores o corrientes que la confirme, los códigos de conducta vigentes y las recomendaciones de organismos de referencia
La idea que Repsol pretende transmitirnos con este spot, es que si el hombre ha sido capaz de crear todos los inventos que actualmente usamos en el día a día, porque no va a ser capaz de llevar acabo nuevas prácticas responsables con el medioambiente. En Repsol son conscientes de la caducidad de su negocio. Por ello tratan de innovar, buscando alternativas a los combustibles fósiles que ellos saben que tienen una vida limitada. Las energías renovables además de ser una alternativa para su negocio ( una diversificación de sus productos), son una importante apuesta por la sostenibilidad del planeta. Son un producto mas ecológico, tal y como se defiende en el anuncio.
Campaña publicitaria con valores
Pincha en la foto para ver el anuncio
COMENTARIO ANUNCIO COCA-COLA
Coca Cola: Razones para creer
El anuncio que abandera la campaña publicitaria de Coca Cola para el año 2011 se basa en un estudio que se realizó durante el año 2010 con la situación actual del mundo como eje principal, centrándose en la comparación entre lo que vemos y esa parte, quizás mas humana, de la que no nos percatamos en el desarrollo diario de nuestras vidas pero que, sin duda, son las que nos hacen creer en un futuro, o mejor dicho, presente para la sociedad actual.
Durante el desarrollo del anuncio se tratan todos los temas que parecen omnipresentes en los telediarios y en los periódicos, desde la guerra, la corrupción, la pobreza, con los que nos bombardean diariamente.
En contraposición a estas situaciones, nos encontramos con todas las situaciones, que pese a que no adquieren la notoriedad en el mundo, son las mayoritarias en las vidas diarias de las personas.
Hemos elegido este anuncio porque pensamos que dicho contraste entre lo que es poco acorde a la conducta normal, o mejor dicho, poco ético, nos encontramos con esa cantidad de situaciones que hacen de este mundo un mundo mejor para vivir.
Lo que representa para nosotros es sin duda esta comparación entre lo que hacen unas pocas personas y parece ser siempre noticias, y lo que hacen millones de personas de manera anónima, sin necesidad de notoriedad ni de un reconocimiento, simplemente porque creen que es lo correcto que se debe hacer.
Sin lugar a dudas, esta es la realidad que todos queremos, y un ejemplo de que las cosas negativas que nos rodean son mejorables, hay muchísimas personas que se encuentran haciendo lo correcto, no solo lo legal, sino lo que consideran necesario para poder desarrollar un mundo mejor y mas justo para todos.
Cierto es que no se habla extensamente de la ética en las corporaciones, únicamente cuando se hace referencia a las personas corruptas y a las prácticas inadecuadas que han llevado al hundimiento de las bolsas, pero recordemos que esto es solo una pequeña parte de la sociedad, y más importante que eso, es como vivimos el día a día, con nuestras acciones a través de todas las actividades que realizamos a lo largo del día, desde el trabajo, la familia y los amigos.
Sin lugar a dudas, son esas conductas que nos presenta el anuncio, las que nos dan esperanzas de un mundo mejor, un mundo en el que las cosas malas son solo una pequeña parte de la sociedad, que sin duda tenemos que cambiar, pero, por otro lado, tenemos esas cosas que nos hacen ser mejores personas y, por supuesto , un lugar mejor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario