"L'Oréal-Ethisphere :
Empresas Más Éticas del Mundo 2013"
Empresas Más Éticas del Mundo 2013"
13-03-2013 00:06 - Tecnomoda
L'ORÉAL nombrada por Ethisphere 2013 entre las Empresas Más Éticas del
Mundo.
Esta es la cuarta vez que L'Oréal es reconocida por el liderazgo demostrado
en las prácticas éticas empresariales.
L'Oréal ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, una organización
internacional líder dedicada a la creación, promoción y difusión de las mejores
prácticas en ética empresarial, de gobierno, anticorrupción y sustentabilidad,
como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.
Seleccionada entre un número record de solicitudes y nominaciones, esta es
la cuarte vez que L'Oréal es reconocida por promover los más altos estándares
éticos.
El reconocimiento del Instituto Ethisphere "Empresas más éticas del
mundo", pone de relieve a las compañías que superan a sus pares de la
industria cuando se trata de un comportamiento ético. A través de una
investigación a fondo y un análisis de varios pasos, Ethisphere releva a empresas
en más de 100 países y 36 industrias. La metodología de las "Compañías más
éticas del mundo" incluye la revisión de los códigos de ética, los
litigios y las historias de infracciones regulatorias, la evaluación de la
inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables, tiene en cuenta
las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de
las nominaciones de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y
clientes.
Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L'Oréal, dijo: "L'Oréal tiene el
honor de ser nominado por Ethisphere como una de las "Compañías Más Éticas
del Mundo" por cuarta vez. Esforzarse por lograr la excelencia ética es
una fuente de inspiración, creatividad y competitividad para el Grupo, y una
fuente de orgullo para nuestros equipos. Nuestro compromiso con los principios
éticos ayuda a dar forma nuestra identidad, así como construir relaciones de
confianza con nuestros consumidores".
"Una empresa con principios éticos fuertes y eficaces es una compañía
fuerte", dijo Emmanuel Lulin, Senior Vic-Presidente y Director de Ética de
L'Oréal. "Nuestros principios éticos son la base de nuestra acción para la
innovación y el marketing responsable, el cuidado del medio ambiente y la
responsabilidad social y societaria".
COMENTARIO:
L'Oréal es una empresa líder en belleza a nivel mundial. Está muy claro que ser
líder no es fácil, y menos en los tiempos que corren, donde el entorno es cada
vez más complejo a la par que competitivo. Cada vez los consumidores son más
exigentes, lo que se debe en gran medida al fuerte acceso a la información, que
les permite identificar rápidamente las ventajas y fortalezas de una marca, así
como las debilidades o efectos secundarios de la misma. Y es que realmente en
esto se basa la elección del consumidor, en comparaciones.
Por ello es
tan difícil destacar hoy en día, muchos ofrecen lo mismo creyéndose diferentes,
pero sin aportar realmente nada nuevo, nada que otros no ofrezcan. Sin embargo,
hay otros, como es el caso de L'Oreal que son líderes mundiales. Y lo son no
sólo por la gran calidad de sus productos y su excelente reputación, sino
también por el compromiso y valores en que se fundamenta su cultura, su forma de
hacer las cosas. Realmente sí tiene importancia el cómo y no solo el qué, y a
la vista queda que los consumidores también tenemos en cuenta estos “pequeños”
(pero grandes) detalles, los cuales marcan la diferencia a la hora de elegir,
de comparar.
5ºA LADEM. Adriana G.Fierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario