8 may 2013

L'Oréal - Empresas Más Éticas del Mundo 2013


"L'Oréal-Ethisphere :
Empresas Más Éticas del Mundo 2013"
13-03-2013 00:06 - Tecnomoda
L'ORÉAL nombrada por Ethisphere 2013 entre las Empresas Más Éticas del Mundo.
Esta es la cuarta vez que L'Oréal es reconocida por el liderazgo demostrado en las prácticas éticas empresariales.
L'Oréal ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, una organización internacional líder dedicada a la creación, promoción y difusión de las mejores prácticas en ética empresarial, de gobierno, anticorrupción y sustentabilidad, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.
Seleccionada entre un número record de solicitudes y nominaciones, esta es la cuarte vez que L'Oréal es reconocida por promover los más altos estándares éticos.
El reconocimiento del Instituto Ethisphere "Empresas más éticas del mundo", pone de relieve a las compañías que superan a sus pares de la industria cuando se trata de un comportamiento ético. A través de una investigación a fondo y un análisis de varios pasos, Ethisphere releva a empresas en más de 100 países y 36 industrias. La metodología de las "Compañías más éticas del mundo" incluye la revisión de los códigos de ética, los litigios y las historias de infracciones regulatorias, la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sustentables, tiene en cuenta las actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones de los altos ejecutivos, pares de la industria, proveedores y clientes.
Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L'Oréal, dijo: "L'Oréal tiene el honor de ser nominado por Ethisphere como una de las "Compañías Más Éticas del Mundo" por cuarta vez. Esforzarse por lograr la excelencia ética es una fuente de inspiración, creatividad y competitividad para el Grupo, y una fuente de orgullo para nuestros equipos. Nuestro compromiso con los principios éticos ayuda a dar forma nuestra identidad, así como construir relaciones de confianza con nuestros consumidores".
"Una empresa con principios éticos fuertes y eficaces es una compañía fuerte", dijo Emmanuel Lulin, Senior Vic-Presidente y Director de Ética de L'Oréal. "Nuestros principios éticos son la base de nuestra acción para la innovación y el marketing responsable, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social y societaria".


COMENTARIO:

L'Oréal es una empresa líder en belleza a nivel mundial. Está muy claro que ser líder no es fácil, y menos en los tiempos que corren, donde el entorno es cada vez más complejo a la par que competitivo. Cada vez los consumidores son más exigentes, lo que se debe en gran medida al fuerte acceso a la información, que les permite identificar rápidamente las ventajas y fortalezas de una marca, así como las debilidades o efectos secundarios de la misma. Y es que realmente en esto se basa la elección del consumidor, en comparaciones. 

Por ello es tan difícil destacar hoy en día, muchos ofrecen lo mismo creyéndose diferentes, pero sin aportar realmente nada nuevo, nada que otros no ofrezcan. Sin embargo, hay otros, como es el caso de L'Oreal que son líderes mundiales. Y lo son no sólo por la gran calidad de sus productos y su excelente reputación, sino también por el compromiso y valores en que se fundamenta su cultura, su forma de hacer las cosas. Realmente sí tiene importancia el cómo y no solo el qué, y a la vista queda que los consumidores también tenemos en cuenta estos “pequeños” (pero grandes) detalles, los cuales marcan la diferencia a la hora de elegir, de comparar. 

El Instituto Ethisphere reconoce a aquellas empresas que tienen un comportamiento ético que supera a la industria y, por cuarta vez, L'Oréal ha sido nombrada por Ethisphere entre las Empresas Más Éticas del Mundo. Es digno de reconocer y aplaudir, así se hacen las cosas. 


5ºA LADEM. Adriana G.Fierro

No hay comentarios: