El 72,2% de los empleados de Nissan de Barcelona que han acudido a votar sobre la variación de las convenio, han ajustado aceptado su situación laboral para tratar así de tener una segunda oportunidad de hacerse con la fabrica del nuevo modelo de la furgoneta, pick-up. La matriz lo descarto por su alto costo. han aceptado congelar el salario, aumentar la productividad. un total de 2120 trabajadores han votado a favor de los 3200 empleados, los sindicatos CCOO habían solicitado a los trabajadores que votasen en contra del referéndum. Consideraban un chantaje los cambios en sus condiciones de trabajo y recordando que el año pasado se pacto un plan industrial recortando 1500 trabajadores. CGT también piden que voten en contra. 
Opinión Mi opinión, que los trabajadores de Nissan, su comportamiento resulta de gran actualidad y ejemplaridad si se compara con el de los representantes de los Sindicatos el plan de reformas laborales. Me parece digno el riesgo que han tomado la plantilla, aunque una parte se fuera al paro, la mayoría acepto la reducción de los salarios y el aumento de las horas para mantener el empleo. Es verdad que en parte se trata de el propio empleo, algunas veces para evitar el paro han que renunciar a otras ventajas. Los sindicaros defienden los derechos de los trabajadores, pero no tienen en cuenta muchas veces el paro y la crisis. Esto me parece indignante que España que se en cuentre en el 20G por culpa de la poca visión de los Sindicatos y en los tiempos que corremos aumenta mas el paro por una mala gestión, así la economía española no puede crecer y ser sontenible. Por eso los trabajadores de Nissan han tenido mucho valor por tomar esa decisión. 
También tenemos otro ejemplo, la fabrica Wolkswagen hace un par de años que estaban en una situación similar y gracias a la colaboración de los trabajadores y directivos de salvar la fábrica sigue abierta y creando empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario