14 abr 2011

Diageo: Pioneros en el consumo responsable

A continuación un resumen sobre el informe que podemos encontrar aquí:

"Diageo es la compañía líder mundial de bebidas espirituosas Premium, propietaria de algunas de las marcas de bebidas destiladas y de cerveza más conocidas del mundo. Diageo es pionera en España en el ámbito del consumo responsable de alcohol, busca la compatibilidad entre comercialización responsable de sus marcas y un compromiso social activo con los consumidores y con los valores y preocupaciones de la sociedad.

Diageo viene trabajando desde hace varios años en colaboración con gobiernos, organizaciones de la salud, profesores, padres, asociaciones de hostelería y todo tipo de entidades públicas o privadas relevantes en iniciativas destinadas a fomentar actitudes responsables hacia el alcohol y a prevenir el consumo abusivo del mismo y situaciones de riesgo ligadas a él.

En España, Diageo Iberia ha sido pionera en la puesta en marcha de campañas e iniciativas divulgativas de todo tipo que buscan difundir entre los consumidores un progresivo cambio de actitudes hacia el consumo responsable de alcohol, especialmente entre los jóvenes. Además, internamente la compañía ha desarrollado un programa de formación e información sobre el alcohol dirigido a empleados, familiares y proveedores con el fin de que puedan conocer la naturaleza y los efectos de alcohol y se conviertan en embajadores del consumo moderado del mismo."

OPINIÓN PERSONAL: En el informe anteriormente mencionado, podemos también ver las distintas campañas en las que la empresa Española ha estado presente. Personalmente me parece de admirar que una empresa que se dedica a la comercialización de bebidas espirituosas, dedique parte de su tiempo, esfuerzos y beneficios a la concienciación del consumo responsable.

En estos momentos duros para las empresas parece que sólo importan palabras como beneficios, rentabilidad, reducción de costes, etc. pero es gratificante encontrarnos con empresas preocupadas también por la responsabilidad. En el caso de análisis el consumo responsable.
Las palabras responsabilidad social corporativa, muy de moda últimamente en el argot empresarial, van en este caso más allá de las meras palabras. Diageo esta comprometida con la sociedad, y sobre todo los jóvenes. La mayoría de las campañas que se nos muestran en el informe están dirigidas a jóvenes para que actúen de forma responsable al volante. No podemos olvidar el gran problema que sufre España con las muertes de los jóvenes al volante por mezclar alcohol y conducción.

Diageo cuenta además con la página www.drinkiq.com la primera plataforma interactiva de uso global destinada a la promoción del consumo responsable de alcohol. Podemos encontrar vídeos, noticias, información y enlaces dirigidos todos ellos al mismo fin. Fuera de las ya mencionadas, no podemos olvidar su propia ética en cuanto al marketing y a la publicidad, su responsabilidad con el medio ambiente ( primer edificio que ha obtenido la certificación "Leed" en su categoría oro) por su eficiencia energética y diseño sostenible. En definitiva es una empresa pionera en todo tipo de actividades con un fin ético, social y responsable.

No hay comentarios: