10 nov 2010


Barrio rompe con sus apoderados

Publicación: 01/11/2010 (22:55)

IÑIGO CRESPO

Madrid (España). El novillero Víctor Barrio se ha desvinculado de sus hasta ahora apoderados, Pablo González y José Galán, en el transcurso de una reunión mantenida esta misma tarde entre el torero segoviano y sus hasta ahora mentores.

Según ha podido saber mundotoro, la ruptura se ha producido de manera cordial y amistosa, pues no en vano, ambas partes han trabajado de manera conjunta las últimas cuatro temporadas.

Víctor Barrio ha sido uno de los nombres propios de la última temporada novilleril, pues ha conseguido destacados éxitos en las ferias de novilladas del mes de septiembre tales como Calasparra, Villaseca de la Sagra, Moralzarzal y Guadarrama. Además el torero de Sepúlveda cortó una oreja el pasado mes de junio la tarde de su presentación en Las Ventas.

Valoración personal

En esta noticia, nos cuenta que un novillero que ha ido cogiendo cierto prestigio a lo largo de este año, rompe el contrato con sus 2 apoderados, tras 4 años de duro trabajo de estas 2 personas, que como bien dice en la noticia, han sido sus mentores.

El mundo taurino es muy poco fiel, y es un claro ejemplo de la poca ética que hay dentro del “mundillo” , probablemente a este torero le haya ofrecido otro apoderado que esté mejor relacionado que sus 2 antiguos apoderados, torear más corridas, y éste ni corto ni perezoso, decide dar por zanjado el contrato, que según se dice en otra noticia relacionada, parece ser que le quedaban casi 4 años de contrato y que no ha sido una ruptura tan cordial como intentan hacer creer.

Parece que cuando hay dinero de por medio, la gente se olvida de todo, ya que probablemente a este señor, en su día, lo tuvieran que haber ayudado sus 2 apoderados a absolutamente todo, puesto que un torero cuando empieza, no tiene nada, ni ingresos económicos, ni sitio donde poder entrenar, y muy probablemente sus 2 apoderados, le hayan ido proporcionando todo lo que ha ido necesitando, sino, no estaría donde está ahora, los comienzos, como en todo, son muy difíciles y duros, lo importante es acordarse de quién te ha echado una mano de verdad, y quién ha sabido estar a tu lado, para luego poder agradecérselo, cosa que este señor, se ve que ha ido olvidando, a medida que iba consiguiendo triunfos.

La actuación de este novillero, simplemente sirve para tirarse piedras contra su propio tejado, ya que hace perder la confianza en él a todo el mundo, puesto que a la primera de cambio, en cuanto empieza a coger renombre, deja tirado a quien ha estado apoyándole en todo momento cuando no era nadie.

¿Dónde está la ética aquí? Se ve que para este señor, lo importante es el dinero y lo demás da igual.

Simplemente creo, que en el mundo taurino, como en muchos otros ámbitos profesionales, hay mucho que aprender en cuanto a ética y buenas maneras.

Victoria otero gallardo 5 ªc

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo victoria, como ha mi me decian en muchas ocasiones mis tutuores, profesores, padres y familiares........ES DE BUEN NACIDO SER AGRADECIDO........y me parece que este señor....no ha terminado de nacer como se espera (con la cabeza...........por delante ja-ja-ja) y despues de esta pequeña broma ironica/satirica, terminar concluyendo diciendo......de q sirve ganarlo todo.....SI TODO ESTA SUCIO???creo q esta es una reflexion perfecta y un modus-vivendi q al final del camino, ..........(como diria el rey en su tan mitica carta de Navidad) nos llena de orgullo y satisfaccion......y a lo q yo añado y SANTIFICACION..........UN BESO MUY FUERTE.....MUUUUUUUA!!

Luis Rodriguez dijo...

AAHH!!soy Luis Rodriguez

Prof. Dr. Javier López dijo...

Victoria acierta comentando una noticia de promoción profesional que no coincide con una promoción personal. Es facil olvidarse de que casi todos los trabajos son justamente un trabajo en equipo.