9 ene 2011


BIENVENIDOS ALUMNOS DE 5º CURSO DE LADEM 2010-2011 A VUESTRO BLOG
La participación en el mismo puede dar hasta un 10% de la nota total de la asignatura
El trabajo grupal puede suponer hasta 30%, los trabajos individuales y la selección de un anuncio de entidades con ánimo de lucro que muestren valores en el mismo puede suponer hasta un 10% y el examen hasta un 50% de la nota.
La asistencia a clase tal como es habitual en ESIC suma o resta un máximo de un 10% de la nota que el alumno ha conseguido

5 comentarios:

pablo toledano lopez dijo...

http://www.abc.es/20120305/espana/abci-frases-fraude-201203050021.html

pablo toledano lopez dijo...

frases del fraude. Laura Gómiz Nogales, presidenta de Invercaria.

DANIEL ALVAREZ CORTÉS dijo...

http://elpais.com/diario/2012/01/30/economia/1327878004_850215.html


Se está criticando a las grandes empresas tecnológicas de que cotizan sus ingresos en paraísos fiscales o países de baja tributación. Sin embargo, yo entiendo perfectamente ese comportamiento. Me parece normal que los directivos de estas compañías en España decidan tributar en Irlanda, donde pagaran de impuesto de sociedades un 50% menos. El directivo le nombran para que consiga los mejores resultados posibles y que crezcan para así generar nuevos puestos de trabajo. Con este tipo de ingeniería fiscal consiguen aumentar su caja, y con ello su capacidad de crecimiento.
Sí me parece mal, que una empresa española utilizase ese tipo de ingeniería para evitar pagar en España. Por un tema patriótico nada más.
No estoy diciendo que sea el mejor comportamiento pero si que es verdad que las autoridades lo permiten. Con esto quiero decir que no deberíamos atacar a las empresas que tienen estos comportamientos, si no que deberíamos preguntarnos, ¿ por qué el sistema permite esto? ¿Por qué a Irlanda, país muy similar a España, se le permite tener un impuesto de sociedades del 12%?
Creo que los culpables no son las empresas, si no que es un problema de política internacional que tienen que atajar cuanto antes.

Unknown dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/15/actualidad/1366039049_876825.html

La situación por la que pasa Iberia en la actualidad es un ejemplo de un conflicto ético, ya que muestra la forma en la que una empresa se desintegra no solo por la situación sino también por causa del conflicto que se crea entre los trabajadores de la empresa y la compañía misma. Y es que las decisiones que son tomadas afectan de forma directa el estilo de vida de los trabajadores de la misma.
En mi opinión, es claro que Iberia no ha tomado las mejores decisiones y en este caso recortar los salarios de los trabajadores podría considerarse poco ético, sin embargo es un acto que debido a las circunstancias no se puede juzgar tan fácilmente ya que puede resultar una decisión que a largo plazo salve la compañía y que recompense por decir de alguna manera el sacrificio que ahora se presenta al reducir los costes. Sin embargo Iberia está en una situación de la que difícilmente pueden salir y por tanto debería pensar en afectar lo menos posible a sus actuales empleados, si de todas maneras no se les verá beneficiados en un futuro.

Asignatura Etica de los Negocios dijo...

3