2 may 2010

Miles de compradores por Internet venden su alma por no leer la letra pequeña

ELMUNDO.es; Madrid. Actualizado miércoles 21/04/2010 10:51-
Podría ser una de las mejores campañas de publicidad de la historia. La tienda de videojuegos 'GameStation' ha revelado que posee las almas de unos 7.500 clientes gracias a una cláusula legal que incluyó en los términos y condiciones de compra de su tienda 'online'. Y ahora puede exigirlas.
La compañía británica introdujo esta letra pequeña el 1 de abril, cláusula por la que se reservaba el derecho a exigir el "alma inmortal" de sus clientes cuando quisiera, según publica la '
Fox'.
"Al enviar una orden de compra por la web el primer día del cuarto mes del año 2010, Anno Domini, estás de acuerdo en concedernos la opción no transferible de reclamar, por ahora y para siempre, tu alma inmortal. Si deseamos ejercer esta opción, permitirás rendir tu alma inmortal y cualquier reclamación que puedas tener sobre ella en un plazo de cinco días laborales tras recibir la notificación escrita de Gamestation o uno de sus secuaces debidamente autorizados", reza la letra pequeña.
"Nos reservamos el derecho de hacer esta notificación en flamígeras cartas de seis pies (1,8 metros) de alto, y podemos no aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida o daño causados por tal acto. Si tú a) no crees tener alma inmortal, b) habérsela ya dado a otro, o c) no quieres concedernos tal licencia, pinche por favor en el enlace inferior para anular esta cláusula y proceder con la transacción", añade.
La 'broma' tuvo lugar el April Fool's Day, día de los
inocentes británico, pero confirmó una realidad: nadie lee la letra pequeña.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/20/economia/1271784338.html
Opinión: Lo que busca esta noticia es que la empresa obtenga una mayor repercusión mediatica, a través de una "broma" que realizaron mediante sus contratos de compra venta online durante un determinado periodo de tiempo. Esto no tiene mayor importancia, pero el trasfondo de la noticia se encuantra en que las compañías (por lo general) anbusan de la insensatez de los consumidores, poniendo clausulas abusibas en los contratos de compra, las cuales nadie se lee, y es ahí cundo estas aprovechan para salirse con la suya e imponernos condiciones que de haberlas sabido de antemano la gente probablemente no habría procedido a la firma del contrato.
Lore Cuadro
5ºB LADEM

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