23 mar 2012

Según 'El Mundo' y 'ABC'

El chófer del exdirector de Trabajo andaluz asegura que compró cocaína con dinero de los ERE

  • 'El Mundo' y 'ABC' cuentan que el conductor declara a la Policía que el exdirector de Empleo de la Junta se quedaba con parte del dinero público para gastárselo en cocaína, copas y fiestas.
  • El chofer dice que usó dos subvenciones de 450.000 euros para adquirir la droga.

  • Agentes de la Policía llevan <span class=documentación sobre el caso de los ERE de Andalucía" height="352" width="627"> La juez del caso ERE pide a la Junta tres acuerdos del Consejo no publicados en el BOJA "salvo error"



Juan Francisco Trujillo, chófer del exdirector de Trabajo de la Junta Andalucía imputado en el caso de los ERE Francisco Javier Guerrero, asegura que compró cocaína para él y para el alto cargo andaluz con dinero público. Es una información que cuentan este lunes los diarios 'El Mundo' y 'ABC'. El conductor ha declarado a la Policía Judicial que recibió dos subvenciones de 450.000 euros cada una para adquirir la droga.

El chófer asegura que Guerrero se quedaba con parte del dinero que destinaba a pagar los ERE para gastárselo en cocaína, fiestas y copas. Trujillo ha declarado a la Policía que la mayor parte de las ayudas que recibió las dedicó a "comprar droga para él y su jefe". También compró a Guerrero material de telefonía, artículos de música, antigüedades y ropa y le entregó una cantidad de dinero "en mano".

El exdirector de Trabajo andaluz es el principal imputado en el caso de los ERE, ya que la investigación señala que era la persona que desde el Gobierno andaluz se encargaba de conceder las ayudas sin control. Ahora el caso da un paso más, indica 'ABC', ya que habrá que averiguar si Guerrero se gastó el dinero público de los ERE para uso personal. Tanto 'El Mundo' como 'ABC' han tenido acceso a la declaración policial del conductor, que recibió dos subvenciones por valor de 900.000 euros para dos empresas: Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial.

El conductor ha explicado a los agentes que el plan de desviar el dinero público se ideó una tarde, en un local de copas donde solía ir Guerrero. "El jefe", como le llamaba el chófer, supuestamente le comentó en el bar que tenía la potestad para conceder subvenciones indiscriminadamente y sin necesidad de justificar nada. El conductor asegura que él mismo preparó la documentación para solicitar las ayudas con las directrices que le marcó el alto cargo andaluz.

El chófer fue despedido por la Junta hace dos años. En su declaración policial, entregó una pistola sin munición. Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia del arma, el conductor contestó que se le había dado un Guardia Civil hace cuatro o cinco años, pero que estaba inutilizada.

COMENTARIO: Este es uno de los muchos ejemplos de lo poco ético que son en la junta de Andalucía. Pero yo creo que ya es el colmo, lleva el PSOE gobernando más de 25 años, yo como gaditano personalmente me da vergüenza tener esta junta tan poco ética, Cadiz que tiene un 35% de tasa de paro, esta en la cola de España y al leer esta noticia te entran ganas de reunir a todos los parados andaluces y visitar al exdirector de trabajo de la junta y pedirle explicaciones.
450.000 euros en cocaína? Al Director de Trabajo se le olvidó q tenia que colocar a los parados andaluces y no a su chofer y amigos.
A este hombre le importa tanto el trabajo en Andalucía lo mismo que a mi el ecosistema del topo.

No hay comentarios: