15 abr 2011

Telefónica lanza un plan de 'stock options' que beneficiará a 1.900 directivos

Telefónica va a proponer a su Junta General de Accionistas aprobar un plan de incentivos para el personal directivo de la entidad, incluidos sus tres principales ejecutivos, por importe de 450 millones de euros. Este plan, ligado a la evolución de la cotización de Telefónica y el resto de las grandes telecos del mundo, beneficiaría a unos 1.900 directivos.

Beneficiaría especialmente al presidente de Telefónica, César Alierta; al consejero delegado, Julio Linares, y al presidente de la compañía para Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, que podrían repartirse hasta 50 millones de euros en acciones de Telefónica dentro de un plan articulado para un periodo de cinco años.

La propuesta se conoce horas más tarde de que la compañía haya anunciado que planea recortar un 20% de su plantilla en España con el objetivo de reducir costes. Las alternativas que se barajan pasan por "externalizar" ciertas actividades a proveedores de servicios y recortar un 6% los puestos directivos.

Además anuncian una revisión de su política de sueldos y el reparto de dividendos del año.

OPINIÓN PERSONAL
Puede ser que por los errores del pasado telefónica cuente con un número de trabajadores superior al que necesita, pero dar el dato de recortar un 6% los puestod directivos parece un dato que utilizar para suavizar la noticia cuando están reduciendo un 20% su plantilla.

Además hacer coincidir en el tiempo esta noticia que parece indicar problemas, cambios en la empresa, con un plan de incentivos a directores de un importe de 450 millones de euros y más detalladamente 50 millones de euros a repartir entre 3 directivos, repartidos en un período de 5 años, hace que no se entiendan una política con la otra.

No se entiende que por un lado recorten un 20% del personal, y por otro lado estén repartiendo 450 millones de euros de incentivos entre directivos. Tendrían que ser más coherentes y más transparentes con las medidas que toman. No puede ser blanco o negro en cuestión de horas, por lo tanto algo no cuadra. Además venimos hablando de los incentivos exagerados a directivos durante toda la situación económica desfavorable del momento y anuncian este reparto en el cual 3 directivos se llevarán 50 millones de euros entre ellos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302826129.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamaaaaaaaaaaaaaa!!