7 may 2010

COCEM entrega hoy sus primeros premios empresariales a tres instituciones de ayuda a enfermos y discapacitados

La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha puesto en marcha por primera vez unos premios empresariales con la intención de impulsar y reconocer aquellas acciones que contribuyan al reconocimiento de la labor de las pequeñas y medianas empresas, así como a aquellas otras que resalten los valores éticos y humanos.


Estos premios, según las bases, constan de las categorías 'Desarrollo y apoyo a las Pymes' y 'Valores Humanos'. En esta primera edición, el jurado de este certamen ha decidido premiar en la primera de las categorías a un periodista por su labor de comunicar a la sociedad la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos.


En la categoría de valores humanos, el galardón se concederá ex aequo a las instituciones Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda a los niños oncológicos, al Proyecto Gloria para la reinserción de toxicómanos y al Hogar Don Orione, centro de apoyo de personas con discapacidad profunda.


La dotación de los premios, íntegramente por la COCEM, será en esta ocasión de 5.000 euros para el ganador de la primera categoría y de 7.500 euros a dividir entre los tres premiados en la categoría de Valores Humanos.


El acto de entrega de los galardones tendrá lugar hoy a las 20 horas en el Hotel Wellington de Madrid. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, así como numerosos empresarios madrileños que ya han confirmado su asistencia al evento.



Me parece muy importante para desarrollar los valores humanos, e impulsar las empresas que ayudan a la creación de empleo de personas que por problemas de enfermedad o por una discapacidad, no pueden encontrar empleo, ya que el mundo laboral está muy complicado con los tiempos que corren, y en ocasiones nos acordamos de las personas que engloban la tasa de paro en España, y dejamos al margen ciertas personas, que son hábiles para trabajar en ciertas empresas, y que empeño y ganas no les faltan, pero que por motivos de la vida, han nacido o han desarrollado alguna discapacidad.
es muy importante pensar en ellos, e intentar impulsarles un empleo digno para tratar de englobarlos en el marco de la actividad laboral.
Por eso veo como factor clave el impulso de premios y ayudas, que reconozcan el trabajo meritorio de estas empresas que ayudan a la creación de empleo.
Bosco Castillejo Leal.

No hay comentarios: